sábado, 16 de abril de 2011

PRODUCTOS MILAGRO "LOS RIESGOS PARA LA SALUD"

"PROMETEN CURAR CASI TODO, PERO NO HAY PRUEBAS CIENTIFICAS QUE LOS RESPALDEN."


A juzgar por los spots con los que audasmente se anuncia este tipo de productos en todos los medios de comunicación cualquiera podría pensar que son milagrosos. Pero en la perspectiva de la medicina cientifica -la que se basa en evidencias- no existen ni los milagros ni las curas genéricas.
"En mercado de estos productos inservibles
y hasta dañinos se calcula en cientos de millones de pesos en México"
EN EL LIMITE : Según la Comision Federal para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la secretaria de salud los productos o servicios milagro, de los que México ha v identificado más de 250 en México estan mal casificados.                               
DAÑOS : ¿Que daños pueden producir los productos milagro?
Para empezar el daño económico para comprar un producto que no sirve para nada. pero usarlos conlleva a distintos riesgos sanitarios. incluyen entre otros, insomnio, nerviosismo, cólicos, arritmia, calambres, ansiedad, diarrea, mareo, náuseas, prurito, temblor, vómito, incremento de apetito, alteraciones del higado, malestar general y dolora abdominal de espalda o de cabeza.
"El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo usa"


LEGISLACION INSUFICIENTE
Las principales normas aplicabes en la materia son la Ley general de salud, sus diversos reglamentos y acuerdos asi como algunas normas oficiales mexicanas . El papel de los medios de omunicacion en este asunto es muy delicado. El reglamento de la Ley General de Salud  en materia de publicidad no los obliga a pedir autorizacion sanitaria oficial. Los medicos por su parte deben favorecer el uso de tratamientos aprobados y eliminar aquellos que son nocivos.                                         
   MAS INFORMACION http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=11481
INVESTIGACION
PRODUCTOS FRACASO
¡Cuidado con los productos “milagro” que prometen curar la diabetes!
Tras 15 años de investigación, la doctora Claudia Angélica Soto Peredo, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), descubrió que la silimarina (que ha sido utilizada en Europa para tratar problemas del hígado) ha tenido resultados positivos en el páncreas de ratas enfermas de diabetes mellitus.
La conclusión en este punto de la investigación, patentada en México desde el 8 de mayo de 2007 y en Europa desde el 13 de noviembre del mismo año con el nombre de “Compuesto farmacéutico que contiene silimarina y carbopol”, es muy alentadora en el camino por encontrar un remedio a la diabetes humana, no obstante, queda  todavía mucho por recorrer dado que falta todo un proceso de estudios clínicos antes de que se pueda determinar que el compuesto mencionado pueda generar beneficios en páncreas humanos.
Los altos costos de los medicamentos, la ignorancia y la falta de información de la gente generan que existan los "productos milagro", reconoció Lucio Lastra Marín, responsable de operación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) 


MAS INFORMACION http://www.diariopresente.com.mx/section/la-capital/33786/fraude-con-productos-milagrosos/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/738599.html
PROPUESTA PARA EVITAR EL FRAUDE
Yo creo que para evitar este tipo de fraudes debemos antes que nada
-Estar informado.- Debemos saber lo que compramos y saber si es que esta permitido.
-Evitar a charlatanes que nos inventan todo un rollo para aliviar nuestros sintomas. Basta con mirar el lugar en el que lo ofrecen para saber que es completamente falso.
-Evitar la publicidad en la televisión
-Investigar los efectos secundarios de los productos que compramos.
CREADO POR : JUAN CARLOS MORALES ROSAS 3FV

No hay comentarios:

Publicar un comentario